Paisajes chinos, la geografía de sus regiones y su gran diversidad;fotos de las más espectaculares, informaciones y noticias actuales sobre China y Asia.La filosofía oriental, la historia y los cuentos popoulares chinos y anécdotas antiguas.El maoismo,el periodo capitalista de Hu Jin Tao, reseñas obras clásicas y actuales.Los más famosos recorridos turísticos,viajes de placer y de conocimiento.

CHINA: UN MUNDO PARA DESCUBRIR

Bienvenidos a todos!

En este blog podrán encontrar informaciones y curiosidades sobre China y sus maravillas, mapas de las ciudades más importantes, historia de los imperios y de las guerras chinas, imágenes espléndidas de la naturaleza. Además trataremos de informarte sobre noticias de la actualidad, cuentos populares, figuras históricas, filosofía oriental, nociones sobre Asia en general, geografía y mucho más...

Disfruten y espero darles ganas de ir a visitar a todos estos lugares!!

El Maoismo: "Cisnes salvajes" y "Mao:la historia desconocida"

El maoismo es una ideología peculiar y doctrina política desarrollada en China después del 1949 con el avento de los comunistas cuyo jefe era Mao ZeDong (o Mao Tse Tung), era fundada sobre el pensamiento y la estrategia de su jef máximo el Presidente Mao, de caracter nacional comunista. Su apogéo ideológico se pudo observar de 1966 a 1976 con la Revolución Cultural, un movimiento de supuesto avance técnico y de represión política del país.
Según la descripción del Partido Comunista Chino mismo:

"¿Qué es el maoísmo? El maoísmo es la elevación del marxismo-leninismo a una tercera, nueva y superior etapa en la lucha por la dirección proletaria de la revolución democrática, el desarrollo de la construcción del socialismo y la continuación de la revolución bajo la dictadura del proletariado, como revolución cultural proletaria; cuando el imperialismo profundiza su descomposición y la revolución ha devenido la tendencia principal de la historia, en medio de las más complejas y grandes guerras vistas hasta hoy y la lucha implacable contra el revisionismo contemporáneo."
Primer Congreso del Partido, (Documentos Fundamentales)

Para tener una noción y un testimonio directo sobre lo que realmente pasó durante el Maoismo, y por ende durante la Revolución Cultural (en forma menor durante su etapa previa, el Gran Paso por Adelante), aconsejo la lectura del libro autobiográfico "CISNES SALVAJES", y del biográfico de Mao "MAO: LA HISTORIA DESCONOCIDA" de Chang Yung, una periodista china que fue una de las primeras personas en salir del país luego de la Revolución Cultural, y que actualmente reside en Inglaterra. "Cisnes salvajes" es la historia de la familia de la escritora, 3 generaciones de mujeres que atraviesan la historia desde la época imperial a la capitalista, viviendo todas las etapas del comunismo chino. "Mao:la historia desconocida" es un libro surgido de decenas de entrevistas con personajes involucrados directa o indirectamente a la Revolución Cultural y a Mao ZeDong. De ahí saldrá una versión de los hechos bastante distinta de la historiografía oficial, muy chocante y extremadamante crítica.

Dejamos a ustedes los juicios que surgirán de estas lecturas.

No hay comentarios:

"The night of bonfire festival" on pipa by Liu Fang 劉芳琵琶