Paisajes chinos, la geografía de sus regiones y su gran diversidad;fotos de las más espectaculares, informaciones y noticias actuales sobre China y Asia.La filosofía oriental, la historia y los cuentos popoulares chinos y anécdotas antiguas.El maoismo,el periodo capitalista de Hu Jin Tao, reseñas obras clásicas y actuales.Los más famosos recorridos turísticos,viajes de placer y de conocimiento.

CHINA: UN MUNDO PARA DESCUBRIR

Bienvenidos a todos!

En este blog podrán encontrar informaciones y curiosidades sobre China y sus maravillas, mapas de las ciudades más importantes, historia de los imperios y de las guerras chinas, imágenes espléndidas de la naturaleza. Además trataremos de informarte sobre noticias de la actualidad, cuentos populares, figuras históricas, filosofía oriental, nociones sobre Asia en general, geografía y mucho más...

Disfruten y espero darles ganas de ir a visitar a todos estos lugares!!

LUGARES: YUNNAN, PERLA DEL SUDOESTE




Yunnan: "Al sur de la Nube de las Montañas". Es impresionante descubrir lo grande que es esta región, ubicada en el extremo sudoeste de China. El mapa muestra que Yunnan bordea el Tíbet, Sichuan, Guizhou y Guangxi, Vietnam, Laos y Myanmar, la antigua Birmania. Solo sabiendo esto, uno se puede imaginar cuantas culturas han contribuido con su influencia a la gente que ahora vive en Yunnan.
El lago Dian, un de los lugares más conocidos, es de agua dulce, cubre 298 kilómetros cuadrados (pensamos que la Ciudad de Buenos Aires tiene poco más de 200), tiene una extensión de 39 kilómetros de norte a sur y es poco profundo, solamente un promedio de 4,4 mts. Es llamado también «La perla centelleante incrustada en una región montañosa», y fue el modelo para el lago Kuming en el Palacio de Verano en Beijing.

La gente de Yunnan tiene la mayor cantidad de agua disponible del país, cuatro veces el promedio nacional, aunque tengan serios problemas de contaminación.
En la ciudad de Kunming, la capital de la provincia subtropical de Yunnan, desde que la primera planta de agua desechada fue construida en 1990, el 90% del agua sucia de la ciudad fue bombeada al lago sin tratamiento alguno. Ahora, resulta imbebible a pesar de que se han gastado varios miles de millones de dólares tratando de limpiar el agua del lago. Algunos expertos confirman que más del 55% de la población de animales acuáticos del lago ha muerto por esta contaminación.
En 1960, los ingenieros del ferrocarril habían desenterrado al «Hombre de Yunnan», un homo erectus, el más viejo fósil de homínido conocido en China. Algunas veces, como pasó en junio del 2007, por el tiempo muy cálido de la región, el color del lago se vuelve verde por las invasiones de algas en gran parte o en la totalidad de las aguas.



El Trópico de Cáncer traspasa el sur de Yunnan. El área no solo produce famosos tes sino también arroz y toda clase de tabaco. Existen la minería y, por supuesto, el turismo. Las montañas, los lagos, los ríos y el clima subtropical ofrecen a los turistas una gran variedad de paisajes. Para aquellos que buscan presenciar algo agradable, la ciudad de Jinghong posee muchas calles bordeadas con palmeras alineadas. Pero no espere hacer un largo crucero por el río, porque muchos de los sistemas del río de Yunnan no son navegables. Sin embargo, imagine toda la diversidad de vistas en aquella área de China.



Un destino turístico, particularmente fascinante, y famoso en todas partes de China, es el Tigre que Salta el Desfiladero, un cañón a lo largo del Río Yangtse que los vecinos llaman el Río de la Playa de Oro (Jingsha Jiang). Es un sitio natural realmente salvaje, de unos 15 kilómetros de largo. Se lo localiza donde el río pasa entre la Montaña de Nieve del Dragón de Jade y Haba Xueshan. El río en esta posición se vuelve una serie de rápidos y peligrosos acantilados de menos de 2.000 metros de caída. La leyenda china dice que un tigre saltó este desfiladero en su punto más estrecho 25 metros de ancho, para evitar a un cazador. Los pocos habitantes de aquella área de Naxi, vive de la escasa agricultura de grano, y de turistas extranjeros que pagan por servicios de guía y provisiones. El Tigre que Salta el Desfiladero es Patrimonio Universal de la Humanidad. Lo que no parece molestar a los planificadores en Beijing que quieren este sitio para un futuro proyecto hidroeléctrico. Esto destruiría mucha belleza ecológica y desplazaría a miles de personas.


Entre los exquisitos tes de la región encontramos:
Yunnan Roto. Un té barato que se usa para mezclas, que contiene unos pocos brotes de oro y es generalmente amargo si se toma solo. Las hojas secas son en gran parte negras con solo unas puntas de oro. El gusto puede ser a veces tan fuerte como el té pu-erh cocido.
Oro de Yunnan: un DianKong con menos brotes de oro y hojas de té más oscuras. La poción es de un descarado color rojo, diferente de otros tés negros y de vivo dulzor.
Yunnan Oro Puro: Considerado el mejor tipo de té de DianKong. Este contiene sólo puntas de oro, por lo general recubiertas de pelos finos.
Como se trata de la provincia con mayor número de minorías étnicas, Yunnan tiene una gran variedad de comidas. Muchos platos de Yunnan son completamente sazonados, y con muchos hongos a la vista. Algunos de los platos famosos de Yunnan incluyen flores como comida:
- boluo fan (Arroz de piña)

- guo qiao mi xian (Fideos 'Cruce del puente' o 'a Través del puente' , en la imagen)
- qi guo ji (Pollo cocido al vapor)
- shiping doufu (Transportar doufu )
- erkuai (pasteles de arroz muy refinados y comprimidos)
- rubing (el queso de leche de cabra, de la cocina de Bai en el área cerca de Dali)
Fuente: La gran época

No hay comentarios:

"The night of bonfire festival" on pipa by Liu Fang 劉芳琵琶