Paisajes chinos, la geografía de sus regiones y su gran diversidad;fotos de las más espectaculares, informaciones y noticias actuales sobre China y Asia.La filosofía oriental, la historia y los cuentos popoulares chinos y anécdotas antiguas.El maoismo,el periodo capitalista de Hu Jin Tao, reseñas obras clásicas y actuales.Los más famosos recorridos turísticos,viajes de placer y de conocimiento.

CHINA: UN MUNDO PARA DESCUBRIR

Bienvenidos a todos!

En este blog podrán encontrar informaciones y curiosidades sobre China y sus maravillas, mapas de las ciudades más importantes, historia de los imperios y de las guerras chinas, imágenes espléndidas de la naturaleza. Además trataremos de informarte sobre noticias de la actualidad, cuentos populares, figuras históricas, filosofía oriental, nociones sobre Asia en general, geografía y mucho más...

Disfruten y espero darles ganas de ir a visitar a todos estos lugares!!

Música china: instrumentos tradicionales - pipa

La música tradicional china es la música de los antecesores, la de la antiguedad, de los emperadores y de los pobres méndigos filósofos, en ese tiempo " tan largo como el hombre pueda respirar o sus ojos puedan ver ". Sin embargo, cuando hablamos de "música tradicional china", es necesario saber que este género está compuesto por música proveniente de diversos pueblos, cada uno con su propia lengua, sus costumbres y tradiciones. Estrictamente hablando, la música tradicional se refiere a la música sofisticada (o música clásica) como lo opuesto al folclore. En realidad, ahora se considera música tradicional todo tipo de música antigua, y en particular modo el folklore ha tenido una importancia especial y ha subido de rango.
La música tradicional, en este sentido, esta ligada íntimamente a la poesía y varias formas de drama lírico, y puede ser considerada como poesía sin palabras. De la misma forma de la poesía, la música sirvio para expresar sensaciones humanas, para asi calmar el sufrimiento y lograr la elevación espiritual (por ejemplo la música de los monjes budistas, muy peculiar por sus tonos bajos y largos, poco ritmada pero muy profunda).






El pipa es un instrumento solístico, a pesar de que se utiliza en conjuntos y orquestas. Es un elemento que se puede comparar con la guitarra, un laúd chino. El repertorio para el pipa consiste en obras tradicionales chinas, anónimas en su mayoría, y musica conteporánea de compositores con influencia tanto china como occidental.




Liu Fang es denominada la "Emperatriz del Pipa": es la artista quizás más reconocida a nivel mundial por sus virtuosismos con el pipa. Nacio en 1974 en Kunming, provincia de Yunan en la Republica Popular China. Toca la pipa desde los seis años. Toca con una gracia que captura el alma de la pipa, poseyendo tal profunda presencia que ella se convierte en el instrumento. Sus muchos conciertos internacionales como solista clásica han incluido participar en un recital encomendado por la Reina de Inglaterra, cuanto Liu Fang tenia once años. Con un valor y un rango técnicos inimaginables, ella puede llevarnos de un frenesí visceral a una respiración profunda del silencio que limpia el espirito.

Para disfrutar de un solo de música tradicional interpretado por Liu Fang, el vínculo es:

http://www.youtube.com/watch?v=-ZmAgFyVo48



Fuente: Philmultic.

No hay comentarios:

"The night of bonfire festival" on pipa by Liu Fang 劉芳琵琶