Paisajes chinos, la geografía de sus regiones y su gran diversidad;fotos de las más espectaculares, informaciones y noticias actuales sobre China y Asia.La filosofía oriental, la historia y los cuentos popoulares chinos y anécdotas antiguas.El maoismo,el periodo capitalista de Hu Jin Tao, reseñas obras clásicas y actuales.Los más famosos recorridos turísticos,viajes de placer y de conocimiento.

CHINA: UN MUNDO PARA DESCUBRIR

Bienvenidos a todos!

En este blog podrán encontrar informaciones y curiosidades sobre China y sus maravillas, mapas de las ciudades más importantes, historia de los imperios y de las guerras chinas, imágenes espléndidas de la naturaleza. Además trataremos de informarte sobre noticias de la actualidad, cuentos populares, figuras históricas, filosofía oriental, nociones sobre Asia en general, geografía y mucho más...

Disfruten y espero darles ganas de ir a visitar a todos estos lugares!!

Como pintar un cuadro en estilo chino: clases de pintura china


Paso nº 1: la foto

Elegimos la foto o la imagen que queremos pintar para que sea más fácil nuestro primer intento de reproducir algo al estilo chino.





Paso nº 2: los materiales
Se necesitan tener pinceles, tinta negra, agua y colores (si se quiere pintar con colores). Y obviamente, papel de arroz!




Paso nº 3: primeros trazos

Se empieza a definir la estructura del paisaje, delimitando los primeros contornos de las montañas, las rocas y el camino: si quieren, pueden hacerlo con lapiz para poder retocar el dibujo muchas veces.




Paso nº 4 y 5: sombras y volúmenes
Se define mayormente las líneas básicas, se empieza a darle sombra para luego darle mayor volumen con tinta más oscura y densa. Ya a este punto el dibujo está bien definido.





Paso nº 6: relleno

Terminen la base en blanco y negro del dibujo dandole un efecto como de neblina, dejando en blanco algunas partes del camino, del río y de las montañas.




Paso nº 7: colores

Los espacios dejados en blanco en los árboles los llenarán con las hojas de colores, y de la misma forma se pintará la casita y las rocas más sobresalientes. Además jueguen con los tonos naturales de la tierra para dar más volumen a todas las rocas.






ET VOILÁ... nuestro cuadro chino ya está listo para ser expuesto en nuestras casas!

"The night of bonfire festival" on pipa by Liu Fang 劉芳琵琶